Por: Evaristo Torres
Usuarios del pozo de agua de la colonia El Mirador de Tlaltizapán, podrían perder el inmueble que aloja el sistema de agua potable de ese lugar, ya que un particular reclamó la propiedad y el trámite ya va avanzado.
La presidenta del comité encargado del sistema, Concepción Gutiérrez Pineda, comentó que apenas hace dos meses asumió el cargo y se enteró de este litigio.
Dijo que el señor Antonio Catarino, que con anterioridad ocupó la dirección del organismo, le comentó que existe una denuncia penal por el terreno que ya está avanzada.
Señaló que acudió a las autoridades correspondientes y le confirmaron que ya está por salir la resolución de esa demanda, en la que de favorable al particular, perderían las oficinas.
“Hasta ahorita no se nos ha notificado nada, nada mas la persona que mando Toño nos dijo que en 20 días ya nos iban a mandar el documento y teníamos 20 días para desalojar las oficinas eso si ya se nos dijo, ya se nos informo”
Reconoció que eso sería un problema grave para toda la comunidad, por lo primero buscará conocer todos los detalles y después, convocará a asamblea
“Ahorita enterarme bien del problema y aparte informarle a la comunidad lo que esta pasado porque esto si nos afecta a todos, fue una decisión de todos que el terreno se donara para eso para las oficinas”
Dijo que hasta donde sabe, el predio fue donado para el sistema en el año 2011 y se construyó con recursos de los usuarios.