Miguel David Martínez Aceves viajó a Budapest, Hungría, con la ilusión de hacer un buen papel en el Campeonato Mundial de Kick Boxing, el cual se llevará a cabo del 3 al 12 de noviembre y contará con la participación de mil 500 competidores provenientes de más de 60 países de los cinco continentes.
Con experiencia internacional, después de haber participado en diversos torneos en Estados Unidos, Polonia y El Salvador, entre otros, David Martínez se encuentra preparado para encarar el campeonato de kickboxing, pues tuvo una preparación que comprendía entrenamientos a doble sesión para fortalecer su resistencia física, táctica y en pelea.
“Hace dos meses fui a The World Games Wroclaw 2017, donde participaron los ocho mejores peleadores del mundo, fue un encuentro muy duro, pero adquirí mucha experiencia; también tuve el panamericano que gané, he triunfado en torneos nacionales y ya fui campeón mundial”, comentó el atleta de 19 años de edad.
Originario de Ecatepec, Estado de México, inició en el karate a los dos años, posteriormente le gustó el Kick Boxing y se dedicó de lleno a esta disciplina, y comenzó a competir internacionalmente a los 12 años.
David Martínez y los demás miembros de la selección estuvieron previamente concentrados en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde se les hicieron pruebas físicas, médicas, de nutrición y psicológicas.