El Gobernador Graco Ramírez dio a conocer, que se pondrá en subasta toda la reserva territorial que tiene factibilidad para el desarrollo de vivienda en Morelos.
Con ello, aseguró, se reactivará el desarrollo inmobiliario en el estado que estuvo suspendido porque no estaba debidamente reglamentado.
“Paré la construcción de vivienda porque había mucho desorden”, dijo.
Sin embargo, precisó que desde el inicio de su administración se trabajó en la integración de un Plan de Desarrollo Territorial a partir del cual se edificarán las viviendas de manera ordenada.
“Con el Plan de Ordenamiento Territorial se construirá como se debe y dónde se debe. Vamos por diez mil acciones de vivienda ordenadas, bien ubicadas y con todo el impacto ambiental”, mencionó.
Graco Ramírez detalló que la reserva territorial que se subastará está autorizada por el Congreso del Estado, y coincide con el impacto ambiental positivo para construir casas-habitación de interés social a favor de los morelenses.
“Lo venderemos bajo una subasta pública y transparente a desarrolladores preferentemente de Morelos (…) esto va a marcar un precedente, ya que podemos duplicar a 20 mil las acciones de vivienda”, expresó.
Mencionó que ya hay instituciones interesadas en esta acción como el caso del Infonavit.
Graco Ramírez aseguró que en el estado hay una demanda importante de vivienda, lo que se debe a la generación de empleos que han traído las nuevas inversiones y el desarrollo de infraestructura carretera, aeroportuaria y de servicios.
“Hemos logrado modificar muchas cosas, principalmente la confianza de los inversionistas. Tenemos estabilidad”, agregó, tras enlistar los proyectos que han hecho de Morelos el mayor centro logístico de la zona Centro del país.
Como ejemplo, destacó la construcción de la Autopista Siglo XXI, el Paso Express, la ampliación a cuatro carriles de La Pera-Cuautla, y la modernización de la línea del ferrocarril en el oriente del estado.
“Estas son las cosas que han ocurrido en estos cuatro años”, puntualizó.
Mencionó que junto con ellos se estableció un catálogo de precios unitarios con el que se garantiza que las obras no tengan sobreprecio. También comentó que la organización trabaja de manera coordinada con diferentes secretarías tanto en el desarrollo de obras como en la capacitación del recurso humano, por lo que reiteró su respaldo para seguir trabajando de manera coordinada.