Ante los pronósticos meteorológicos de que seguirán fuertes rachas de viento la tarde noche en los próximos días en el estado de Morelos, el  Mando Unificado de Incendios Forestales exhorta a las autoridades municipales, agricultores y ciudadanos en general a evitar el uso del fuego en zonas forestales y agrícolas a fin de evitar incendios forestales que pongan en riesgo la vida y los recursos naturales del estado.

Las brigadas atienden desde muy temprana hora los incendios registrados en Santa María en Cuernavaca, San Andrés de la Cal, en Tepoztlán y Tetela del Volcán.

En tanto el martes, la jornada de combate fue intensa en donde más de 150 brigadistas oficiales y voluntarios capacitados atendieron siete incendios forestales  registrados en Tepoztlán en los parajes Acolapa  y Quinta Piedra; en Huitzilac en los parajes “La Puerta”, “Vía Férrea” en Coajomulco y “El Tezontle”. En Yautepec en el paraje “Tetillas”, en Yecapixtla en el paraje “Coyoteco”.

Las causas continúan siendo quemas intencionales por cambio de uso de suelo y uso agrícola así como por peregrinos que por tradición atraviesan estás zonas. Por el momento se evalúa la superficie afectada. Los municipios con más afectación siguen siendo Tepoztlán, Huitzilac y Cuernavaca.