Por: Evaristo Torres
Ciudadanos de Tlaltizapán acordaron exigir al gobierno municipal esclarezca el destino de 16 millones de pesos que presuntamente no están comprobados y destituya a los funcionarios que no han cumplido con sus cargos
Un grupo de ciudadanos acordaron exigir al ayuntamiento, que aclare la situación del tesorero municipal, Dionisio Emanuel Álvarez Anonales, quien presuntamente reconoció públicamente que no había podido comprobar el destino de 16 millones de pesos del presupuesto municipal, e incluso, habría presentado su renuncia, que el edil, David Salazar Guerrero, no aceptó.
Alfonso Mora Valentín, vecino de la localidad y parte del grupo de inconformes, señaló que tras una reunión previa el domingo pasado, este jueves, se volverán a reunir diferentes líderes del municipio, para pedir al alcalde cuentas claras.
Destacó que es necesario que el presidente municipal y tanto el tesorero, como el contralor, Vicente Rentería Rosales informen qué están haciendo para corregir esta situación.
Adelantó que este jueves, elaborarán un pliego de peticiones, que pedirán a la ciudadanía que respalde con su firma, y que entregarán después al alcalde, para que responda a la población en un cabildo abierto. Entre las peticiones estarían, además de la aclaración de los 16 millones de pesos, la destitución tanto del tesorero, como del contralor, el secretario municipal e incluso el director de obras, porque han detectado “mucho recurso fugado”.