Por: Dulce Rayo

El día llegó y la apertura de la fosa del panteón de Jojutla comenzó y con ello, los trabajos de excavación y exhumación de 35 cuerpos que desde el 2012 fueron depositados.

Desde las 6 de la mañana de este martes, comenzó el arribo de asistentes; desde elementos policiacos, policías de investigación criminal, ejército, familiares de víctimas, prensa, funcionarios de la fiscalía, el fiscal general Javier Pérez Durón, el poeta Javier Sicilia, el rector de la UAEM Alejandro Vera Jiménez y Jaime Rochín del Rincón titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

A las 7:15 de la mañana y con ayuda de una retroexcavadora removieron la tierra y a las 8:15 comenzaron los trabajos de limpieza de la fosa con ayuda de palas y cubetas.

Él área final del panteón fue delimitada en 4 zonas 0, 1, 2 y 3.

Así transcurrieron las horas y los trabajos, hasta que los peritos, antropólogos y familiares de víctimas acreditadas que se encontraban en la zona cero hicieron un receso.

Más tarde, regresaron para continuar los trabajos en donde solo encontraron restos óseos.

El área del panteón permaneció acordonada por elementos de la policía Morelos y el ejército, resguardándola en todo momento.

Las autoridades de la fiscalía general anunciaron que durante el transcurso de los trabajos de exhumación, darían ruedas de prensa para informar de los avances del proceso.