Por: Víctor Torres

El secretario de Gobierno Mafias Quiroz convoca a los gobiernos federales, estatales y municipales a participar y ayudar salvando vidas sin esperar nada a cambio.

4 millones 400 mil pesos se recaudaron durante la colecta 2016, el reto para este año es mucho mayor manifestó el Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana José Esparza Saucedo.

Al precisar que la Cruz Roja no tiene fronteras, el encargado de la política dijo que esta noble institución fortalece el tejido social que día a día se construye en el estado a favor de las familias morelenses.

“Para Morelos es un orgullo contar con la institución de Cruz Roja Mexicana, con ciudadanos ejemplares, héroes en el anonimato que día a día velan y salvan vidas de ciudadanos”, expresó Matías Quiroz, posterior a dar su donativo.

En su intervención, Esparza Saucedo explicó que a lo largo de 81 años que la Cruz Roja Mexicana inició sus actividades en Morelos, actualmente hay más de 80 voluntarios, sólo en el municipio de Cuernavaca.

Informó que el año pasado se atendieron a siete mil 675 servicios de emergencia sin costo alguno, que representa más de un millón de pesos al mes en servicios gratuitos, además de 34 rescates y 12 servicios especiales.

De cada diez accidentes en la entidad, ocho son atendidos por la Cruz Roja Mexicana que representa el 80 por ciento.

En el acto también estuvieron presentes la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mónica Durón Rivas y la secretaria de Salud, Patricia Mora González.