Por: Dulce Rayo
A un mes de que vecinos de la comunidad de Tehuixtla protestarán por tercera ocasión contra la inseguridad, aún está pendiente la instalación de cámaras de video vigilancia y la presencia del ejército para realizar rondines en ese lugar, declaró el ayudante municipal Epifanio Toledo Jimenez.
Entrevistado acerca del tema, la autoridad señaló que se entregó un escrito al secretario de gobierno para que instalen 4 cámaras y se pidió a familiares de habitantes del lugar que radican en el país vecino realicen su aportación e instalen otras 4 cámaras, en total se planea la instalación de 8 cámaras para diferentes zonas de Tehuixtla.
La próxima semana dijo, se reunirán con el gobierno del estado para tratar el tema.
Respecto al compromiso del gobierno municipal de Jojutla de establecer contacto con el ejército para que realicen rondines de vigilancia, petición hecha por los mismos vecinos, dijo que las autoridades municipales no le han dado respuesta.
Sin embargo, dijo que transcurrida la efervescencia, la comunidad se encuentra en calma y los delincuentes se han ahuyentado, o por lo menos es lo que consideró, ya que no tiene reporte de robos o ilícitos de parte de los vecinos del lugar.