Estudiantes de Ingeniería Civil del Tecnológico Nacional de México–Instituto Tecnológico de Zacatepec participaron del 4 al 9 de mayo en la XLII Olimpiada Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, realizada en Monterrey, Nuevo León, evento organizado por la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC).
En esta edición participaron más de mil 500 estudiantes provenientes de 52 instituciones de educación superior públicas y privadas del país, entre ellas la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Tecnológico de Monterrey y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Durante las actividades, la delegación del Instituto Tecnológico de Zacatepec obtuvo resultados destacados en competencias deportivas, académicas, técnicas y culturales.
En el área deportiva consiguieron el primer lugar en Natación Dorso y el segundo lugar en Natación Crol. En las competencias académicas obtuvieron el primer lugar en Construcción, el segundo lugar en Transportes y el tercer lugar en Topografía.
Asimismo, en las competencias técnicas lograron el primer lugar en Ensayo Técnico y en Puente de Spaghetti, mientras que en el ámbito cultural alcanzaron el segundo lugar en Baile en Parejas.
Con un total de ocho medallas, la representación estudiantil del Instituto Tecnológico de Zacatepec formó parte de las delegaciones reconocidas durante esta edición de la Olimpiada Nacional.
Autoridades del plantel felicitaron a las y los estudiantes participantes, así como al personal docente y académico que acompañó el proceso de preparación y participación en el certamen nacional.