En el Centro de Información del Instituto Tecnológico de Zacatepec, continuamos con el fomento a la lectura reflexiva y que fomente el pensamiento crítico de nuestra comunidad. Es por ello que se coordinan actividades y círculos de lectura permanentes entre estudiantes y docentes.
Algunas de las lecturas que se abordan en este sentido, son:
• “Antología de la Cuarta Transformación” del autor Andrés Manuel López Obrador.
• “Cómo el hombre llegó a ser gigante” de los autores M. Ilin y Elena Segal.
• “La creación y sus misterios” de la autora Elena Sapárina.
• “El Cerco de Numancia” del autor Miguel De Cervantes.
Además, el ITZ se ha caracterizado por ser una institución educativa inclusiva, tal es así que se integra al círculo de lectura la estudiante María Lizeth Carrillo Campuzano quien es asistida por la intérprete de lengua de señas mexicanas Cecilia Mejía Fernando.
La comunidad del ITZ, que dirige el M.C. Porfirio Roberto Nájera Medina, refrenda su compromiso con el fomento a la lectura, el desarrollo del pensamiento crítico y de la formación integral de estudiantes acorde a las nuevas demandas globales, integradas bajo la perspectiva del nuevo modelo educativo que impulsa el Profesor Ramón Jiménez López, Director del Tecnológico Nacional de México, “Humanismo para la justicia social”.