Por: Víctor Torres

Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca demandan servicios municipales en calles de la EcoZona la cual aseguran tiene basura, falta de alumbrado e inseguridad.

Mientras el ayuntamiento de Cuernavaca y el Gobierno del estado se pelean por los espacios públicos y la sobras, los comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad denuncian perdidas económicas y la falta de apoyo empresarial.

Los cierres y manifestaciones son acciones que nos perjudican asevero el presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, Eduardo Peimbert Ortiz, quien denunció la falta de botes de basura en la Ecozona y la calle Guerrero, además de la invasión del comercio irregular situación que provoca fauna nociva y mal aspecto a los visitantes y turistas que recorren la capital.

Finalmente detallo que se han instalado más de 40 comerciantes ambulantes sobre la calle Guerrero, la cual es considerada peatonal; sin embargo, debido a la época navideña los comerciantes ambulantes decidieron ocuparla por completo para la venta juguetes, ropa y todo tipo de piratería y ahora que llega la temporada de Semana Santa ya no se quieren retirar.

El dirigente aseguró que, de no actuar el alcalde sobre la ocupación de los ambulantes, estaría incurriendo en omisión. Nosotros podríamos demandar por omisión al ayuntamiento, porque nos estaría ocasionando un perjuicio, asevero.