El presidente municipal de Jojutla, Alan Martínez García; la presidenta del DIF, Marithe Martínez Flores, y los integrantes del cabildo llevaron a cabo el arranque oficial de la distribución de desayunos escolares calientes dirigidos a la primera infancia.

Marithe Martínez Flores, presidenta del DIF Jojutla, destacó que el gobierno encabezado por el alcalde Alan Martínez García trabaja enfocado en tres ejes fundamentales para la atención a la primera infancia: salud, educación y alimentación. Estos pilares buscan fomentar un mejor desarrollo físico y mental, así como contribuir a un aprendizaje más efectivo dentro de las aulas, con el objetivo de formar niñas y niños sanos y felices.

Recordó que los desayunos calientes son preparados en la nueva cocina recientemente remodelada. Los menús son elaborados por el equipo de nutriólogos del DIF, con el apoyo de practicantes de la Escuela de Estudios Superiores de Jicarero, y contienen proteínas, verduras y frutas.

Por su parte, el presidente municipal Alan Martínez García informó que este día se reanudó la distribución de 1,200 desayunos calientes en 13 preescolares del municipio, beneficiando al mismo número de niñas y niños con alimentos saludables y balanceados. Asimismo, anunció que a partir del próximo ciclo escolar se duplicará la cantidad de desayunos entregados.

Agregó que este programa, Semillas de Jojutla, se complementa con un seguimiento puntual del peso, talla y valoración nutricional de los menores, con el fin de asegurar que los menús sean adecuados a sus necesidades.

Durante el arranque oficial, las autoridades visitaron los preescolares de las colonias Altavista y Pedro Amaro, donde se llevó a cabo la entrega de los desayunos a las niñas y niños de dichos planteles.

En el evento estuvieron presentes la regidora Nelly Alejandra Figueroa Román; el regidor Aurelio Rebollar Alarcón; la directora del DIF Jojutla, Amada Martínez Morán; el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Raúl Herrera Flores, y el equipo de nutriólogos de la EES de Jicarero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *