Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Paúl “N”, por el incumplimiento de las medidas cautelares que le había impuesto un juez por el delito de violencia familiar, en agravio de su concubina, en Axochiapan.

El hombre enfrentaba su proceso en libertad por el delito antes mencionado, pero al incumplir con sus medidas fue declarado como sustraído de la acción de la justicia.

Paúl “N” fue detenido por elementos de la AIC de la Fiscalía Regional Oriente, siendo presentado ante el juez que lo requiere, quien durante la audiencia correspondiente modificó su medida cautelar a prisión preventiva.

De acuerdo con las indagatorias, los hechos se suscitaron el 19 de julio del 2023, cuando la víctima se encontraba en su domicilio en Axochiapan junto con su concubino, quien la habría golpeado, ocasionándole diversas lesiones, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Al acreditarse la probable responsabilidad del hombre, el juez lo vinculó y estipuló medidas cautelares que le permitieron enfrentar su proceso en libertad, sin embargo, al incumplirlas se le giró orden de aprehensión cumplimentada por la AIC, para llevarlo ante el juzgador que finalmente le cambió la medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *