A proceso fue vinculado Artemio “N”, por el delito de violencia familiar equiparada, luego de que el Ministerio Público (MP) especializado de la Fiscalía Oriente acreditara su presunta responsabilidad en haber agredido a su ex pareja sentimental en el municipio de Jonacatepec.
Tras encontrar elementos suficientes, el juez de control determinó vincular a proceso al masculino, dejándolo en libertad bajo medidas cautelares como acudir a firmar de manera mensual, no acercarse a la víctima ni su domicilio.
De acuerdo con la investigación, los hechos se suscitaron el 30 de abril del año en curso, cuando la víctima se encontraba en la colonia Centro del municipio de Jonacatepec, hasta donde arribó el hombre que manejaba un vehículo del servicio público.
Ahí, el masculino exigió a la femenina que abordara el vehículo, sin embargo, ante su negativa, presuntamente la obligó a subir por la fuerza, encendió el coche y se retiró rumbo a la carretera Jonacatepec-Tlayca, en donde le habría propinado diversos golpes e insultos, ocasionándole lesiones y un daño psicológico.
Derivado de ello la mujer presentó su denuncia correspondiente, por lo que el MP integró la carpeta y al conocer de los hechos el juez valoró el acervo probatorio vertido por la Fiscalía, determinando vincular a proceso a Artemio “N”, por el delito de violencia familiar equiparada. Asimismo, decidió dar un plazo de un mes para concluir con la investigación.