La mañana del pasado 24 de abril, Sergio “N”, presuntamente armado con un machete, llegó al domicilio de sus padres, adultos mayores, en el municipio de Tlaltizapán.
Sergio “N”, habría amenazado a sus progenitores con el arma, para luego abalanzarse contra su madre, la cual presenta una discapacidad física, a quien golpeó e intentó privar de la vida, acción que no consumó debido a la intervención de su padre.
El masculino huyó, pero ese mismo día, la pareja denunció el hecho ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, por lo que se activó el protocolo de actuación correspondiente, obteniéndose de las investigaciones datos suficientes para establecer la probable responsabilidad en los hechos.
Derivado de lo anterior, el Juez de Control emitió orden de aprehensión en contra de Sergio “N”, misma que fue cumplimentada el 27 de abril y fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional.
En la audiencia inicial del proceso, el juez de control determinó prisión preventiva oficiosa. La situación jurídica de Sergio “N” será resuelta el próximo 2 de mayo.
La Fiscalía General del Estado de Morelos te exhorta a denunciar cualquier hecho relacionado con violencia de género. Si eres víctima o conoces a alguien que lo sea, DENUNCIA.
