Con la inconformidad de los vecinos en las colonias donde hubo planillas únicas, porque sólo mandaron 30 boletas, se realizaron ayer las elecciones para ayudante municipal en Zacatepec.

La jornada comenzó a las ocho de la mañana y en algunos casos, terminó media hora después debido al poco número de boletas. También se dio la situación de que en lugar de votar por el candidato único o única, se anotó el nombre de otro aspirante, pero no se tomaron en cuenta y fueron anulados

Tal fue el caso de la colonia Valle del Sol en donde a los pocos minutos de aperturar las casillas, ya se había acabado la elección. De las 30 boletas, sólo cinco fueron para la planilla registrada, la morada, representada por Yolanda Macías, y más de 20, fueron para el ex ayudante Marcelino Gutiérrez Sandoval, sin embargo, no se contabilizaron y se declararon nulos.

Tanto a los que apoyaban a la planilla morada como a los que no, no les pareció que los privaran de su voto y de poder participar en esta elección.

“No es democrático que con cinco votos se pueda elegir a una persona, y tampoco con 23, se debe hacer una nueva elección para que ahí se lleve a cabo una votación como debe de ser”.

 

Incluso la suplente de la planilla ganadora, Genoveva Millán Ortiz, consideró que no hay legitimidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *