Por: Evaristo Torres
Aunque la reforma a la ley del transporte, que faculta a los concesionarios actuales constituirse en empresas para que puedan participar en la creación del Sistema Integrado del Transporte Público (que será la base del Morebús), transportistas de la región sur consideran que mientras no renueven más del 90 por ciento del parque vehicular, no considerarán esa opción.
El presidente de la ruta ocho, Aristeo Castro Cajero aseguró que en la región sur, el 80 por ciento de todas las unidades son nuevas, y para el 20 por ciento restante, están solicitando al gobierno estatal que los canalice con las instituciones para obtener créditos de bajo interés.
Destacó que mientras no modernicen por lo menos hasta el 95 por ciento del parque vehicular de todas las rutas, no se sentarán con el gobierno para hablar de la creación de empresas de transportistas.
Aseguró que en la zona sur, los concesionarios ofrecerán resistencia a formar dichas empresas para desarrollar el llamado “Morebús”, que se espera, opere el próximo año.