El Gobierno Municipal de Tlaltizapán de Zapata, encabezado por  Nancy Gómez Flores, organizó una función de lucha libre en coordinación con el Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), con el objetivo de fomentar el deporte entre la juventud como parte del desarrollo social regional.

En este evento, la comunidad disfrutó de un espectáculo con la participación de luchadores destacados como el Hijo de Octagón, Dr. Karonte Junior, Huracán Ramírez Junior, Sodom, Mr. Win-Brujo, Equus-Sol, Miku-Sairely, Satania-Laksmy y Octagón Junior.

La presidenta inicio su mensaje de bienvenida agradeció el respaldo del Gobierno del Estado, a través de la gobernadora Margarita González Saravia, quien ha impulsado acciones deportivas a través del INDEM en favor de los niños y jóvenes, logrando sumar a más de ellos a actividades recreativas e impulsando su talento.

En este sentido, la presienta expresó que; “el deporte es competencia, formación, identidad y desarrollo. En Tlaltizapán trabajamos en infraestructura deportiva que impacte positivamente en la calidad de vida de la comunidad y fomente la unión familiar. Por ello, continuaremos generando espacios que potencien el talento local y promuevan la participación en diversas disciplinas”.

Por otra parte, subrayó que la colaboración con el INDEM, dirigido por Juan Felipe Domínguez Robles, ha permitido que Tlaltizapán forme parte de una agenda estatal enfocada en el fortalecimiento del deporte. Gracias a esta sinergia, el municipio se ha convertido en sede de eventos que fomentan la participación comunitaria.

Además, reconoció el esfuerzo de la regidora Leticia Sarabia Ocampo, responsable de las comisiones de Bienestar, Cultura, Educación, Planeación y Desarrollo, por su gestión en la promoción de distintas disciplinas deportivas en el municipio.

Finalmente, al cierre del evento, la presidenta municipal entregó un reconocimiento a Juan Felipe Domínguez Robles por su labor en la promoción del deporte y la salud; de igual manera, resaltó la contribución del exluchador oriundo del municipio, Pedro Montiel, cuya colaboración fue fundamental en la realización de este espectáculo de lucha libre, la cual va encaminada a ser  considerada como Patrimonio Cultural Intangible en la entidad.