Aunque vecinos del centro de Zacatepec han denunciado la existencia de un rastro clandestino, a pocos metros del oficial, el responsable del rastro del municipio dijo desconocer la situación, pero afirmó que el inmueble municipal sí cumple con las normas sanitarias.

El encargado de despacho del rastro municipal, Nelson Torres Salgado dijo que desconoce si existe un rastro clandestino en la cabecera municipal, muy cerca del rastro oficial, como lo denunciaron los vecinos, además de que  aclaró que “no es parte de su competencia”.

“A mí lo que me corresponde es el rastro municipal, darle la certeza a la población de que este inmueble tiene las normas que rigen y la carne es inocua”.

El funcionario reconoció que el municipio tenía observaciones de la autoridad en la materia, para mejoras del rastro, como son, pintura en la fachada, el control de los ingresos-egresos, y resolver una fuga de agua justo enfrente del edificio que ocupa, pero sostuvo que ya están solventadas.

“En cuestiones de sanidad, tenemos un médico veterinario, encargado de dar la certeza de que la carne no está con alguna enfermedad, como Brucella o Tuberculosis; todos los días, el médico pone sellos en la carne en donde dice que la carne es inocua y puede consumirla la gente”.

Dijo que ya cumplieron con las observaciones y reiteró que cuentan con la certificación de la Cofepris y están trabajando también con la Coprisem.

“La salud no se negocia. Estamos trabajando en distintivos y en su momento lo daremos a conocer. Estamos pensando como en alguna calcomanía en donde puedan observar que se está sacrificando en el rastro de ZAcatepec. Hemos tenido buenas pláticas con los carniceros y ellos quieren trabajar en el proceso que estamos haciendo, para tener un mejor control”.