Continúa la disputa por el predio que ocupa la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla (EESJ), dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), que reclaman los ejidatarios de Jojutla como propio.
El presidente del comisariado ejidal inició el procedimiento legal desde hace tiempo y aunque reconocen el impacto que tendría entre la sociedad, pues desde hace más de 25 años la escuela ofrece tres licenciaturas, insisten en recuperar el predio.
Sobre el tema, la rectora de la UAEM, Viridiana Aydée León Hernández comentó ayer que se siguen haciendo gestiones, acompañadas por el gobierno del estado para conservar las instalaciones.
Interrogada acerca de la cantidad que quieren los ejidatarios como indemnización, respondió que no se conoce, porque son temas internos de la negociación.
“Nuestros equipos jurídicos están buscando todas las condiciones para llegar a un acuerdo”.
“Hacemos un gran llamado por la educación. La EESJ se ha dedicado a formar toda esta comunidad, a quienes hoy están tomando importantes decisiones. Nos dará mucho gusto que en este reconocimiento que la UAEM ha hecho en esta zona pueda ser el motivo de conversación con nuestros compañeros ejidatarios”.