El sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento de Zacatepec se prepara para la negociación del convenio de condiciones generales de trabajo para el año 2025, en el que pedirán ajustes de categoría en el tabulador, principalmente.
Su secretario general, Jesús Cortina comentó que en este mes realizarán una asamblea para determinar las mejoras laborales que solicitarán al gobierno de José Luis Maya Torres.
De antemano, dijo que como cada año, antes de que terminara el 2024, metieron su emplazamiento a huelga en el tribunal estatal de conciliación y arbitraje para garantizar la negociación y tienen de plazo hasta el mes de febrero 2025 para llegar a acuerdos.
Aclaró que durante el primer periodo del actual presidente, los trabajadores fueron conscientes y aceptaron las mismas condiciones laborales por dos años sin aumento. Adelantó que para este año, la negociación será igual, por dos años, porque “al tercer año ya cada quién piensa diferente, y lo que queremos es estar bien”.
Dijo que para este año, los temas que interesan a los trabajadores, son, que a los que ya están en edad de pensionarse, se les den facilidades.
Asimismo, pedirán los nombramientos de aquellos que se dedican a una actividad, pero están catalogados con otra, de menor ingreso.
En otros casos, apuntó que hay trabajadores que a la par de sus labores, estudiaron y quieren subir de categoría, tener un nuevo nombramiento y con ello, mejor salario.
Esas son algunas de las demandas que están planteando en la nueva negociación laboral.