La Fiscalía Metropolitana vertió el acervo probatorio que permitió a un juez de control dictar un auto de vinculación a proceso en contra de Martín “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo con violencia cometido en el municipio de Cuernavaca.
Fue el pasado martes 17 de diciembre del presente año cuando la persona víctima se encontraba a bordo de un vehículo marca Mitsubishi, tipo L200, color gris, modelo 2022, el cual se encontraba estacionado sobre la Avenida Adolfo López Mateos, en la colonia Gualupita.
Al lugar llegó el hoy imputado quien intentó abrir la puerta del lado del conductor a quien amenazó con un arma de fuego obligándolo a descender de la unidad para darse a la fuga a bordo del vehículo.
El afectado reportó los hechos y elementos de la Policía de Cuernavaca lograron ubicar el automotor y tras persecución, lograron el aseguramiento de Martín “N” sobre la Avenida Plan de Ayala, esquina Potrero Verde, en la colonia Jacarandas de la capital del estado.
El Ministerio Público integró la carpeta de investigación y al ser judicializada, presentó ante la autoridad judicial a Martín “N” en contra de quien formuló imputación por el delito de robo de vehículo automotor agravado, y al valorarse las pruebas aportadas, un Juez dictó la vinculación en su contra, imponiéndose la prisión preventiva como medida cautelar y concediéndose el plazo de cuatro meses para concluir las investigaciones.