La Fiscalía Metropolitana obtuvo mediante un procedimiento abreviado una sentencia de 16 años y ocho meses de prisión en contra de Gustavo “N”, responsable de homicidio calificado. Asimismo, le fue impuesto el pago de tres millones 869 mil pesos como reparación del daño y una multa.
El ahora sentenciado admitió haber privado de la vida a un hombre el 27 de junio de 2023, en calle Puerto Escondido de la colonia El Capiri, municipio de Emiliano Zapata.
Detalló que él, en compañía de otro sujeto, interceptó a la víctima y detonó un arma de fuego en su contra, provocándole la muerte, para luego ambos huir del lugar.
Gustavo fue aprehendido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a tan solo tres días de haber ocurrido el hecho, iniciándose así el proceso penal en su contra.
Las pruebas que el Ministerio Público aportó al juez sobre la responsabilidad de Gustavo en el homicidio eran irrefutables, por lo que Gustavo, con la aprobación de su defensa, optó por aceptar la comisión del delito y solicitar un procedimiento abreviado siendo sentenciado a más de 16 años de prisión, al pago de la reparación del daño y una multa.