Así mismo, hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la recaudación de recursos propios para brindar mejores servicios a la ciudadanía. Asegurando, que con la aprobación de estas 32 leyes de ingresos, se otorga a los municipios las herramientas jurídicas, para allegarse de los recursos necesarios, que serán de gran importancia para proveer servicios de calidad a las y los morelenses.
Desde tribuna, la panista exhortó de manera enérgica a los ayuntamientos de la entidad federativa, a conducirse con responsabilidad en la administración y ejecución de los recursos económicos, procurando una transparente rendición de cuentas, y estar al pendiente de la ejecución del gasto y si se cubren las necesidades de la sociedad.
Finalmente, compartió que en los próximos días previo a la conclusión del primer periodo ordinario de sesiones de este primer año de ejercicio constitucional, se estará discutiendo y en su caso aprobando el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2025, cumpliendo así con una de las más importantes obligaciones constitucionales que tienen como legisladores.
“Estamos a días de concluir con este primer periodo, donde tenemos en nuestras manos la obligación de analizar y votar por un Presupuesto Económico responsable, justo y equitativo, garantizando el manejo responsable y eficaz de las finanzas públicas, pero sobre todo cuidando que dichos proyectos legislativos en materia de política hacendaria, en donde el Gobierno del Estado obtendrá recursos públicos, se implementen y destinen con sentido humano y en beneficio de las y los ciudadanos”, concluyó.