La agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, puso a disposición del juez de control a dos hombres asegurados en el municipio de Tlaltizapán al ser encontrados ofertando artículos producto de un robo a casa habitación ubicada en esa misma localidad.

En audiencia de control, realizada en la Ciudad Judicial Jojutla, la agente del MP de la fiscalía de Delitos Patrimoniales obtuvo de legal la detención de Pedro “N” y Francisco Javier “N”.

La representante social presentó imputación en su contra por la posible comisión de los delitos de encubrimiento por receptación y robo calificado, en agravo de una mujer quien refirió que durante la mañana del pasado 04 de diciembre, recibió una llamada telefónica en la que le informaron que al menos dos hombres sustraían artículos de su vivienda, en la colonia Centro del poblado de Santa Rosa Treinta, del municipio de Tlaltizapán.

Como no había autorizado la sustracción de bienes muebles de su domicilio, acudió al sitio, percatándose que hacían falta dos retretes, puertas, ventanas y ventanales de aluminio, una parrilla metálica de cuatro quemadores y una pantalla.

De igual forma un lavadero de plástico, una bomba de agua, una regadera, el motor de una lavadora, una estufa  de cuatro quemadores, una banca de aluminio, una silla de ruedas, una bocina, una tarja, una estufa individual de cuatro parrillas, entre otros, ocasionando un detrimento patrimonial aproximado de 49 mil 650 pesos.

El 05 de diciembre, Pedro “N” y Francisco Javier “N” fueron detenidos por Agentes de Investigación Criminal (AIC) al momento en el que ofertaban los artículos robados.

El juez ordenó para Francisco Javier “N” la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que para Pedro “N” dispuso múltiples medidas de control y supervisión; fijando para los siguientes días la audiencia de vinculación a proceso.