La unidad móvil del Instituto de la Mujer (IMM) del estado de Morelos recorrerá dos colonias de Jojutla para ofrecer diferentes servicios de manera gratuita a las mujeres.
La directora de la instancia en el municipio, Enoé Salgado Jaimes, informó que se trata de los servicios gratuitos de atención sicológica, asesoría legal y atención psicológica infantil.
Este martes 10 de diciembre, la unidad móvil estará en la colonia Guadalupe, de 9:30 a 12:30 horas, y al día siguiente, el miércoles 11, en la ayudantía de la colonia Constitución del 57, en el mismo horario.
El vehículo cuenta dos módulos, uno para asesoría jurídica y otro para la sicológica. Esto permitirá acercar estos servicios a las mujeres que no se pueden desplazar a los lugares donde se ofrece esta atención.
Resaltó que estas dos colonias están identificadas como con un mayor número de problemas para las mujeres. “Sabemos que también es necesaria la asistencia en las colonias Lázaro Cárdenas, Independencia, ALtavista, Higuerón, Tlatenchi, Santa María, e incluso la Cuauhtémoc, del centro de Jojutla, entre otras”.
La funcionaria comentó que debido a la temporada de fin de año, sólo alcanzó el tiempo para visitar dos colonias, pero buscarán que el año se mantengan estos recorridos.
Interrogada acerca de si no es poco el servicio que darán en tan pocas horas y en tan limitado espacio, agregó que también la instancia llevará tres abogados y dos sicólogos más, para atender la demanda, en caso necesario.
Sin embargo, prosiguió, no es necesario que venga el camión para ofrecer estos servicios, porque cuentan con el Centro de Atención Externo para las mujeres, que también realiza esta labor.