Al comenzar la temporada navideña en donde se podrían presentar situaciones de riesgo, la dirección de protección civil de Zacatepec llamó a la población a tomar precauciones en las reuniones, en las viviendas y los negocios.
El titular de la dependencia Hadid Salgado señaló que la corporación tiene preparado un programa especial para esta temporada invernal, en el que informarán a la población que se proteja del clima, harán revisiones de espacios públicos y otras actividades que les competen.
Asimismo, hizo la recomendación a los padres de familia de no permitir a sus hijos jugar con pirotecnia, o hacerlo pero bajo supervisión, pues puede tener consecuencias fatales si no se manejan de manera adecuada.
También recomendó revisar las instalaciones eléctricas y resaltó que todos los artículos y de otro tipo, deben llevar la entiqueta “NOM”, que significa que cumple con las normas oficiales mexicanas para no comprar extensiones que pueden provocar un incendio; asimismo, recomendó no dejar velas encendidas o anafres en espacios cerrados.
Finalmente, comentó que la quema de llantas ha bajado en los últimos años.