Vecinos de Galeana centro, municipio de Zacatepec, se inconformaron con el presidente del comisariado ejidal de su comunidad, pues aseguran que se quiere quedar con la ayudantía municipal, la casa de cultura y ahora hasta de un predio en la parte posterior del inmueble conocido como Liconsa, en la calle Celerino Manzanares, en pleno centro del lugar.
La mañana de este lunes, se realizó una reunión justo en el lugar en donde ya se estaba iniciando la construcción de unas accesorias, pero los vecinos pararon la situación.
Uno de los vecinos y ex ayudante, Cirilo Herrera Avelar, explicó que el presidente del comisariado ejidal, Gerardo Carrillo, se posesionó de la ayudantía municipal, de la casa de la cultura y recientemente, quería construir locales en un predio que también es comunitario.
Reseñó que el predio en cuestión fue donado por el comisariado ejidal a la comunidad. “Se trata del predio que está atrás de Liconsa, son como 187 metros”..
Resaltó que los ciudanos acordaron defender lo que consideran sus propiedades comunes aunque si el comisariado demuestra que tiene la razón, no se van a oponer.
Por su parte, el ayudante, Francisco Ocampo Marmolejo, refirió que hace varios meses, el comisariado le pidió un espacio en el edificio pero después se apropió de todo y ahora quiere que se lo entreguen.
Además también cerró la casa de la cultura, en donde se ofrecían cursos.
Consideró que deben intervenir las autoridades municipales para resolver la situación.
El presidente del comisariado no pudo ser localizado.