Ante el incremento de robos y el más reciente secuestro ocurrido en la Unidad habitacional José María Morelos y Pavón de Jojutla, autoridades y colonos analizan poner en operación la caseta de vigilancia para ver quién entra y sale de esa colonia.
El jueves pasado se convocó a una reunión para ver el tema de la seguridad y ver la posibilidad de habilitar la caseta de vigilancia.
Los vecinos informaron que sólo llegó el secretario municipal, Javier Cabrera Ruiz, a quien cuestionaron por qué no acudió la síndica ni el director de seguridad pública, a lo que el secretario argumentó “que tuvieron otras actividades”.
Al abordar el tema de la reunión el secretario señaló que la propuesta es que el ayuntamiento pagará tres meses a una empresa privada para la vigilancia en la caseta y se contará con un reglamento para poder llevar el control de las entradas y salidas. Sin embargo, los colonos advirtieron que de nada serviría el poner en funcionamiento la caseta si en la Unidad hay de seis a siete entradas que colindan con cuatro colonias vecinas como lo son Jicarero, Bonanza, Constitución del 57 y Nicolás Bravo. Es esta última es por donde los ladrones escaparon hace unas semanas, que se metieron a robar en el barrio 1. Otro hecho lamentable, es el presunto secuestro de un funcionario de Zacatepec en la entrada del conjunto habitacional.
Finalmente, se acordó que se tomará como prueba piloto los tres meses, mientras se van cerrando las entradas antes mencionadas. El mismo secretario se comprometió a que si los vecinos ponen el material para dicho cierre, el ayuntamiento pondría la mano de obra.
Este miércoles 5 de diciembre habrá una reunión con el secretario municipal, el ayudante y los representantes de los siete barrios para ver los detalles del reglamento que operará para cuando se eche a andar la caseta de vigilancia.