28 de noviembre de 2024
Con la misma estadística del mes pasado, la secretaría de salud aseguró que disminuyeron los casos de dengue en la entidad.
La semana pasada, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que al cierre de la semana epidemiológica número 46, se habían registrado 6 mil 300 casos confirmados, de los cuales 2 mil 840 fueron reportados como no graves, y 3 mil 460 como graves o con signos de alarma, así como 50 defunciones.
El día de ayer, la dependencia informó, otra vez, que al cierre de la semana epidemiológica número 46, Morelos registra un total de 6 mil 300 casos de dengue, distribuidos en 2 mil 840 no graves, 3 mil 245 con signos de alarma, 215 graves y 50 defunciones. Sólo desglosó los casos “graves”.
En un comunicado, aseguró que “los casos de dengue han disminuido, debido al fortalecimiento de las medidas de prevención y control en la entidad. Estas acciones incluyen campañas intensivas de control larvario, termonebulización y nebulización, enfocadas en municipios con mayor incidencia como Cuernavaca, Jojutla, Jiutepec, Ayala y Zacatepec.
Agrega que Durante la cuarta sesión ordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud 2024, presidida por el secretario de Salud, Mario Ocampo Campo, se presentó el panorama epidemiológico del dengue en el estado. En el periodo que abarca del 21 de octubre al 22 de noviembre, se llevó a cabo el segundo operativo contra el dengue, que abarcó intervenciones en 93 mil 947 viviendas, nebulización y termonebulización en 5 mil 170 hectáreas, y recorridos en 85 localidades de las tres jurisdicciones sanitarias.