Detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía Regional Sur Poniente, ejecutaron la orden de aprehensión librada en contra de un habitante del municipio de Coatlán del Río que incumplió las medidas cautelares impuestas por el juez en el proceso penal que enfrenta por violencia familiar.
Mediante el mandato judicial, los elementos de la AIC aseguraron a Francisco “N”, alias “El Chespiro”, de ocupación campesino, de 54 años de edad, habitante del poblado de Michapa, perteneciente a Coatlán del Río.
“El Chespiro” enfrenta proceso judicial debido a que el 06 de junio del año 2023, dentro de su domicilio familiar, situado en Michapa, habría agredido verbal y físicamente a su pareja sentimental.
La mujer víctima refirió que en esa fecha, Francisco “N” comenzó a agredirla verbalmente, por lo que prefirió salir de su casa para evitar mayor confrontación, sin embargo, al regresar a la vivienda, Francisco “N” comenzó a reclamarle por qué se fue, para después jalarla del cabello, hasta llegar a golpearla.
La víctima acudió ante la Fiscalía regional para denunciar estos actos de violencia, siendo así como la agente del Ministerio Público (MP) de la Agencia de Tetecala, con apoyo de la AIC y de los Servicios Periciales, realizó los actos de investigación necesarios.
Integrado el expediente, la representante social judicializó el mismo y solicitó la audiencia inicial, en la que formuló imputación en contra de Francisco “N”, por violencia familiar, con la medida cautelar de presentación periódica.
Pero al paso del tiempo, “El Chespiro” dejó de cumplir con esa obligación, razón por la cual el juez ordenó su aprehensión, la cual se registró en el estacionamiento de una tienda de conveniencia en el crucero de Michapa, Coatlán del Río.
En audiencia realizada este miércoles, el juez que requirió al imputado le modificó la medida cautelar a firma semanal y fijó para el mes de diciembre la realización de la audiencia intermedia.