A casi dos semanas de que locatarios regresaron al nuevo Mercado Lázaro Cárdenas de Zacatepec, no se han ocupado todos los locales, no hay energía eléctrica y muchos carecen de agua.
Después de siete años de permanecer en el estacionamiento del estadio Agustín “Coruco” Díaz (en donde fueron reubicados debido al sismo de 2017), el pasado miércoles 13 de noviembre comenzó el retorno hacia el nuevo mercado –remodelado por el gobierno federal- que no ha terminado de ocuparse.
Hay muchos locales cerrados y ninguno de los que están en la entrada, que son de dos niveles, ha abierto por falta de energía eléctrica.
En el área de carnicerías, hay un tablero con contactos provisionales de donde la mayoría está tomando la luz. Algunos comerciantes consideraron que esto es un riesgo para el mercado por la sobrecarga que hay.
En una encuesta realizada ente los locatarios que ya están vendiendo, se manifestaron dos posiciones; la primera, que están contentos con sus nuevos locales y reconocen que hay bajas ventas y llevará tiempo acreditarse, pero valdrá la pena, porque están mejor. Otros opinan que fue precipitado porque todavía no cuentan con todos los servicios. Además, como no hay luz, deben cerrar temprano porque oscurece temprano.