Tras el incendio de la basura del relleno sanitario de Jojutla, ocurrido el jueves de la semana pasada (21 noviembre), ejidatarios revisarán las condiciones en las que opera dicho lugar, además, reconocen que podría haber sanciones de parte de la autoridad correspondiente.
El presidente del comisariado ejidal, Francisco García Ortiz, comentó el viernes pasado el incendio ya fue totalmente controlado y sofocado, sin embargo, no tiene todavía el reporte técnico de las posibles causas ni de la superficie afectada.
Aclaró que aunque los ejidatarios son propietarios del predio, (ubicado adelante de la colonia Ricardo Soto), el lugar fue concesionado a una empresa particular que se encarga de manejarlo.
Consideró que debido a esta situación, la empresa que maneja el relleno sanitario podría ser objeto de sanción de parte de la autoridad ambiental, y deslindó al ejido de responsabilidad.
“Vamos a realizar un recorrido para ver las condiciones en las que se está trabajando el relleno”, dijo, situación que podría ocurrir esta semana.