A dos semanas de los trabajos de búsqueda de cuerpos inhumados de manera irregular en el panteón de la colonia Pedro Amaro de Jojutla (conocidas como “fosas de Jojutla”), este jueves fueron localizados un cuerpo completo en estado de descomposición y dos esqueletos humanos.

Desde que comenzaron los trabajos, sólo se habían localizado pequeños fragmentos de huesos humanos (“fragmentos muy fragmentados”) y además, dispersos, pero este jueves fue localizado un cuerpo completo y dos esqueletos humanos. Hasta el momento, no hay información oficial sobre los hallazgos.

Se presume que se trata de restos de personas enterradas del año 2014 y anteriores, comentó Carlos Alberto Mendoza Patricio, padre buscador, integrante del colectivo “Buscadores del sur de Morelos”.

“No tenemos un dato exacto de lo que se ha encontrado, porque nosotros no estamos en la zona interior, sino en la exterior de la llamada zona cero (el lugar donde se están realizando las excavaciones). Los datos precisos nos los van a dar hasta finalizar el proceso”.

Interrogado acerca de la cantidad de restos encontrados hasta el día de ayer, el encargado de despacho de la comisión estatal de búsqueda de personas, Leonel Díaz Rogel, dijo desconocer el dato, pues es la fiscalía quien lo sabe. “No puedo dar un dato concreto”.

Lo que sí aseguró es que en los trabajos de búsqueda se cuenta con la participación de la Guardia Nacional y la Comisión Nacional de Búsqueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *