El Ministerio Público especializado de la Fiscalía Regional Oriente acreditó la presunta responsabilidad de José “N”, en el delito de homicidio en grado de tentativa, por el que fue vinculado y se le impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Los hechos se registraron el 31 de marzo del presente año, fecha en que el afectado se encontraba en compañía de otro masculino en un inmueble ubicado en el poblado de Nepopualco, perteneciente al municipio de Totolapan, lugar al que llegó el hoy imputado apodado “El Cuca”, quien comenzó a agredir de manera verbal a la víctima, al tiempo de amenazarlo con privarlo de la vida.

El hombre se retiró del lugar y posteriormente regresó con un cuchillo con el que ocasionó lesión a la víctima en el abdomen, al tiempo de agredirlo físicamente para posteriormente huir del lugar, y al recibir atención médica logró su recuperación, al tiempo de denunciar los hechos ante el Ministerio Público.

Al integrarse la carpeta de investigación y ejercerse la acción penal, se obtuvo de un Juez una orden de aprehensión en contra el presunto responsable identificado como José “N”, quien fue detenido por personal de la Agencia se Investigación Criminal (AIC).

Al desarrollarse la audiencia inicial, el Ministerio Público aportó las pruebas suficientes que permitieron la vinculación a proceso en contra de José “N” por el delito de homicidio en grado de tentativa, imponiéndose la prisión preventiva justificada como medida cautelar y de un mes se estableció el plazo para concluir las investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *