El director de primarias del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos se reunirá con directivos y maestros de la escuela primaria “Mariano Escobedo” de Zacatepec, para resolver el conflicto generado por el rechazo a la directora de parte de un grupo de maestros, mientras tanto, pactaron tratarse con respeto.
Aunque este martes no hubo clases, los profesores colocaron una lona en la entrada de la escuela, en la que se leía: “la mayoría del personal docente de esta escuela, se encuentra laborando bajo protesta, inconformes con el desempeño laboral de su directora a cargo. SE exige a las autoridades educativas, el cambio inmediato de la directora”.
La coordinadora de asuntos laborales de la sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio del Estado (SNTE), Ixchel Ibáñez Martínez, quien llegó al lugar, aclaró que para determinar cualquier cambio, se debe realizar todo un proceso y mientras se realiza, llegaron a un acuerdo verbal, en donde ambas partes se van a respetar para que no se altere el orden y no se cancele el servicio educativo a los niños.
“El área jurídica se comprometió con el personal a que venga el director de primarias del instituto de educación básica y el subdirector jurídico, para atender con formalidad el tema y mandemos traer a todos los involucrados”.
Señaló que no hay una fecha determinada, pero se espera que sea en los próximos días.
Por su parte, el secretario de asuntos jurídicos del SNTE, Ángel Domínguez Palacios, comentó que se estableció una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo. “La próxima semana se firmará tanto por los trabajadores como por el personal directivo”.