En un comunicado del candidato a la alcaldía de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, que circula en redes sociales, se informó que  la Sala Superior del TEPJF otorgó el triunfo a Enrique Alonso y desechó los recursos de reconsideración del candidato perdedor, del partido Morena, Carlos Franco en la elección de ayuntamiento de ese municipio, realizada en junio de este año.

“La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha desechado de plano los recursos de reconsideración interpuestos por el candidato perdedor Carlos Franco Ruiz y su partido, en torno a la elección municipal de Tlaquiltenango. Los expedientes SUP-REC-22855/2024 y SUP-REC-22856/2024, promovidos respectivamente por el candidato antes mencionado, fueron rechazados al no cumplir con los requisitos para proceder. De igual forma, el expediente SUP-REC-22857/2024, inicialmente registrado como juicio para la protección de los derechos político-electorales (JDC) y luego reencauzado como recurso de reconsideración a petición de Franco Ruiz, también fue desechado, señala el comunicado.

La Sala Superior concluyó que ninguno de estos recursos planteaba temas de constitucionalidad o convencionalidad que justificaran una revisión adicional; con esta decisión, se ratifica la elección en Tlaquiltenango y se desestima la nulidad que había solicitado el partido inconforme, concluye el comunicado.