Mediante un mecanismo de aceleración del proceso, el Ministerio Público Metropolitano obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Fernando “N”, quien aceptó su responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado cometido en contra de una menor de edad.

Reconoció que el 07 de agosto del año 2023, cuando se encontraba al interior de un domicilio ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, en el municipio de Xochitepec, en compañía de la menor víctima quien lo ve como primo.

El masculino quien había quedado al cuidado de la menor, ingresó a un cuarto en donde le realizó tocamientos eróticos sexuales, causándole afectación a la niña, quien al contar lo sucedido, se inició la denuncia respectiva que permitió al Ministerio Público obtener una orden de aprehensión en contra del presunto agresor.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos al grupo de delitos sexuales  y trata de personas, realizaron la detención de Fernando “N” en la colonia Miguel Hidalgo de Xochitepec.

Al avanzar el proceso, el hombre aceptó su responsabilidad y solicitó un mecanismo de aceleración, y en audiencia de procedimiento abreviado le fue impuesta una condena de cinco años y cuatro meses de prisión, así como al pago por la reparación del daño.