Durante la décima sesión extraordinaria de cabildo, el presidente municipal Alan Martínez García, dentro del orden del día, informó a los integrantes del cuerpo colegiado de la renuncia a cargo de secretario municipal Javier Valente Arizabalo Posada, con fecha del 4 de noviembre, por lo que presentó al Licenciado en Derecho Javier Cabrera Ruiz, quien lo relevara en el cargo hasta el 31 de diciembre de 2024.

Durante la sesión extraordinaria, Javier Arizabalo, aún en calidad de secretario, dio lectura al orden del día, donde el presidente municipal aprovecho para agradecer el trabajo realizado a favor de la población jojutlense, no solo en el servicio público, sino también desde el ámbito académico donde se desarrollo por 30 años.

En la sesión, la sindica Amada Martínez Morán; las regidoras Patricia Luna Domínguez y Elvia Margarita Morales Vázquez; los regidores Simri Brayan Grimaldo Tovar, Alberto Salgado Pérez y Reyes Bruno Oliveros, agradecieron a Javier Arizabalo su desempeño, deseándole lo mejor para esta nueva etapa.

Durante la sesión extraordinaria, Javier Cabrera Ruiz, rindió protesta de ley como secretario municipal. Cabrera Ruiz, es Licenciado en Derecho, ha laborado en el Instituto Estatal Electoral en el año 2012, posteriormente ingreso a lo que era la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Morelos, permaneciendo durante el proceso del cambio cuando se transformó en la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, donde estuvo como encargado de la dirección de responsabilidades, después de la dirección general jurídica; fue encargado de despacho de la primera Secretaría Técnica que tuvo la ESAF; posteriormente terminó su periodo como director de situación patrimonial y seguimiento de la misma SAF. Fue Contralor del municipio de Tlaquiltenango en el periodo del 2019; en agosto de 2020 se incorporó en el municipio Jojutla en la Contraloría como auxiliar jurídico. Posteriormente, en el 2022, asumió el cargo de titular de la Contraloría, para ahora asumir la Secretaría municipal.