Mediante un mecanismo de aceleración de proceso, la Fiscalía Metropolitana obtuvo en contra de Kevin Astrik “N” una sentencia de más de 15 años de prisión por el delito de robo de vehículo agravado y robo calificado, cometido en la capital del estado.
Al avanzar el proceso penal en contra de Kevin Astrik “N”, en donde el Ministerio Público aportó los elementos de prueba suficientes, reconoció su participación en los hechos imputados acogiéndose a un procedimiento abreviado.
Aceptó que el 29 de diciembre de 2022, en compañía de otro masculino interceptó a la persona víctima quien se encontraba a bordo de un vehículo marca Nissan tipo Kicks, modelo 2017, con placas de circulación del estado de Morelos, estacionado sobre la calle San Francisco esquina con avenida Plan de Ayala, en la colonia Amatitlán.
En el lugar lo amenazaron con un arma de fuego quitándole la cartera con dinero en efectivo y abordaron la unidad en la que sometieron a la víctima con quien comenzaron a forcejear, logrando descender el afectado y solicitó ayuda a una unidad de la Guardia Nacional que circulaba por la zona.
Los elementos federales persiguieron a los masculinos hasta la privada Abasolo en donde lograron la detención de Kevin Astrik “N” de 25 años a quien se le encontró un arma de fuego tipo pistola calibre 38 súper, y sobre la calle Carnero se realizó la detención de Jorge “N” de 28 años, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.
En audiencia de procedimiento abreviado, la autoridad judicial impuso a Kevin Astrik “N” una condena de 15 años de prisión por el robo de vehículo con violencia y seis meses por robo calificado, además del pago por la reparación del daño y multa respectiva. Por cuanto a Jorge “N” continúa el proceso penal en su contra.