Para evadir su responsabilidad de pagar laudos a los ex trabajadores que ganaron una demanda, el gobierno de Gabriel Moreno Bruno paga con cheques falsos para no pagar y ganar tiempo.

Hasta la redacción de Cadena Sur, llegó un ex trabajador que pidió el anonimato, que denunció que fue defraudado por el ayuntamiento entregándole un cheque sin fondos.

Señaló que en el expediente TJA/5a.SERA/JRAEM-82/2022, existe una sentencia, por la que se condena al Ayuntamiento de Tlaltizapán, Morelos, a pagar las prestaciones generadas al ex trabajador, quién fue cesado de la corporación en el año 2022.

“Después de un procedimiento, la Quinta Sala del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Morelos, decidió condenar al Ayuntamiento, sin que éste haya cumplido voluntariamente el pago al que fue condenado, a pesar de haberle realizado diversos apercibimientos en caso de incumplimiento, como son las multas”.

A fin de evitar que siguieran aplicándose las multas el gobierno municipal exhibió un cheque ante ese tribunal, que fue recogido por el ex trabajador el viernes de la semana pasada.

“El lunes de esta semana,  me presenté a la sucursal de Jojutla de Santander, para realizar el cobro del cheque, pero al llegar a caja, fui informado por el cajero, que no podían entregárselo porque la firma que aparecía, no era la que tenía autorizada el ayuntamiento”, acusó.

Le dijeron que la que aparecía en el cheque era otra totalmente distinta, por lo tanto no podían entregarle ninguna cantidad

El ex trabajador pidió que certificarán esa situación al reverso del cheque, para tomar las acciones legales conducentes.

A decir de otras personas, en lo que va de esta administración el Ayuntamiento de Tlaltizapán, ha utilizado la misma estrategia, ha expedido varios cheques que han sido incobrables.

Ahora el afectado requerirá nuevamente a las autoridades que haga cumplir la sentencia y no descuente la cantidad supuestamente pagada, así como le inicie un procedimiento de responsabilidad administrativa a esas autoridades.