Agentes de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente, pusieron a disposición de la agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Robo de Vehículos tres unidades automotoras de procedencia ilícita, aseguradas en los municipios de Zacatepec, Tlaquiltenango y Tlaltizapán.
En Zacatepec, sobre la calle San Luis Potosí, de la colonia Valle del Sol, los elementos de la AIC aseguraron una camioneta Mazda, tipo CX7, modelo 2007, color negro, con placas de circulación 904VLL, del otrora Distrito Federal.
Lo anterior, debido a que al interior de esta camioneta se observaron cargadores para arma de fuego de grueso calibre, cartuchos y múltiples dosis de la droga conocida como “cristal”.
En la calle Ferrocarril de la colonia Gabriel Tepepa, de Tlaquiltenango, los agentes investigadores aseguraron una motocicleta marca Italika, tipo FT150, modelo 2019, color blanco con negro, sin placas de circulación, la cual presentó alteraciones en sus medios de identificación.
Por último, en el municipio de Tlaltizapán, en la calle Feliciano Domínguez, de la colonia Otilio Montaño, el personal de la AIC recuperó una motocicleta Italika, tipo DM250, color negro, con matrícula 16RAF2, del estado de Morelos.
Derivado de la revisión de esta “moto”, los detectives corroboraron que cuenta con reporte de robo vigente, originado el 28 de noviembre del año 2023, en la zona Metropolitana de nuestra entidad.
La camioneta Mazda y las dos motocicletas Italika quedaron a disposición de la agente del MP de la fiscalía de Robo de Vehículos, de la zona Sur Poniente, donde se dará seguimiento de a las investigaciones.