La agente de Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Salud, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, puso a disposición del juez de control a dos hombres asegurados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) al ser encontrados en poder de droga y armas de fuego, en el municipio de Jojutla.

En audiencia inicial, la agente del MP especializada obtuvo de legal la detención de Eric Adalí “N”, alias “El Cholo”, de 47 años de edad, y de Marcos “N”, apodado “El Perro”, de 55 años; ambos, vecinos de la colonia Nicolás Bravo, perteneciente a Jojutla.

“El Cholo” y “El Perro” quedaron a disposición de la agente del MP de la fiscalía de Delitos Contra la Salud tras ser detenidos en flagrancia por detectives de la AIC.

Los agentes de investigación informaron que al realizar labores de combate y persecución del delito, al transitar por la calle Manuel Doblado, de la colonia Nicolás Bravo, ubicaron a estos dos individuos, mismos que portaban armas de fuego y un machete.

Luego de cerrarles el paso, los detectives les realizaron la inspección de seguridad, en la que les aseguraron los dos rifles, calibres 4.5 y 5.5 milímetros, un machete de aproximadamente 40 centímetros de largo y 46 dosis de la droga conocida como “cristal”.

En la misma audiencia, la representante social presentó imputación en contra de Eric Adalí “N” y Marcos “N”, por la probable comisión de delitos contra la salud, en perjuicio de La Sociedad.

En una sesión posterior, derivado de las pruebas aportadas por la agente del MP, el juez de la causa determinó vincular a proceso a los imputados, con la subsistencia de la medida cautelar de firma periódica; con plazo de 30 días para el cierre de investigación complementaria.