La Fiscalía Oriente obtuvo mediante un procedimiento abreviado, una sentencia condenatoria en contra de J. Concepción “N”, por el delito de abuso sexual cometido en contra de una adolescente de 15 años de edad, por el que le fue impuesta una pena de más de cinco años de prisión, así como al pago por la reparación del daño.
El 25 de agosto del 2023 la adolescente víctima de entonces 15 años de edad, se encontraba en su lugar de trabajo en la colonia Centro del municipio de Axochiapan, y al dirigirse al sanitario ubicado dentro de una bodega fue abordada por el hoy sentenciado, quien era el encargado del lugar, tomándola por la fuerza para besarla y realizarle tocamientos.
El agresor se percató que una persona se acercaba al lugar, lo que fue aprovechado por la joven para huir del lugar y llamó a su madre para contarle lo que había ocurrido, acudiendo ambas ante el Ministerio Público a realizar la denuncia correspondiente, judicializándose la carpeta de investigación.
El Juez conocedor de la causa solicitó la comparecencia de J. Concepción “N”, quien acudió al desarrollo de la audiencia en donde el Ministerio Público le formuló imputación para después aportar diversas pruebas que acreditaban su presunta responsabilidad en los hechos, dictándose la vinculación en su contra.
Al desahogarse las etapas procesales correspondientes, durante la audiencia intermedia la representante social acreditó la plena responsabilidad de J. Concepción “N” en el delito de abuso sexual, declarándose culpable y se sometió a un procedimiento abreviado, y al ser autorizado, se le impusieron cinco años y cuatro meses en prisión, fijándose el pago por la reparación del daño a favor de la afectada.