La carretera que lleva  las comunidades alejadas de Tlaquiltenango será rehabilitada en las próximas semanas, aseguró el alcalde de este municipio, Carlos Franco Ruiz.

El edil comentó que desde hace tres años, había solicitado a las autoridades estatales, la repavimentación del camino que lleva a Huautla y pasa por diferentes comunidades alejadas de la cabecera, pero no había tenido respuesta, hasta que llegó la actual gobernadora, Margarita González Saravia, quien ya visitó la zona más de un vez y se dio cuenta de las condiciones deplorables del camino.

“Son 22 comunidades, es muy grande, así que nos vamos a ir por partes.  En una primera etapa, se hará un camino para comunicar a Ajuchitlán con Santiopan, porque en cada temporal, la barranca daña el acceso principal y hay que buscar una salida. Esa obra va por parte del estado, y por parte del gobierno estatal, junto con el federal, van a iniciar desde donde cruza el puente de la autopista Siglo XXI, hacia la entrada de todas nuestras comunidades”.

Dijo que para el otro año, se realizaría una segunda etapa, con entradas a diferentes comunidades, como de Huautla a Santiopan, de Xochipala a Huaxtla, entre otras.

“Es un promedio de 15-20 kilómetros que se van a trabajar, en la primera etapa, porque hay tramos que no están dañados”.

Manifestó que ya es sólo cuestión de tiempo para que empiecen los trabajos de mantenimiento.