Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía Regional Sur Poniente, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión obtenida por la Unidad Especializada de Delitos Sexuales en contra de un joven que habría atacado sexualmente a una menor de edad, en el municipio de Tlaquiltenango.
Mediante el mandato judicial, los agentes investigadores aseguraron a Joel “N”, alias “El Chori”, de 22 años de edad, vecino de la comunidad de Lorenzo Vázquez, conocida también como Santa Cruz, de Tlaquiltenango.
“El Chori” es investigado por su presunta participación en la comisión del delito de violación, en perjuicio de una menor de edad, agredida sexualmente el pasado 25 de agosto.
La menor agraviada relató que al pasar a orilla de la barranca cercana a su casa fue interceptada por su vecino Joel “N”, de ocupación campesino, quien la ultrajó de forma sexual.
La denuncia presentada por los padres de la menor permitió a la fiscalía de Delitos Sexuales, con apoyo de la AIC y los Servicios Periciales, solicitar y obtener la orden judicial para la detención del posible imputado.
Al momento en el que los agentes daban cumplimiento al mandato, dos personas, mujer y hombre, que dijeron ser hermanos del investigado, incitaron a lugareños a impedir la detención de Joel “N”, levantando piedras que comenzaron a lanzar al personal de la Fiscalía Regional.
Por esta agresión, se dio la detención de Marcos “N”, alias “El Sapo”, y Mariela “N”, conocida como “Concha”, hermanos de “El Chori”, quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público (MP), por el delito de resistencia de particulares, en agravio de Las Funciones del Estado.
En la audiencia de cumplimiento del mandato, el juez resolvió vincular a proceso al imputado, con medida cautelar de prisión preventiva y plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria