En los últimos cinco meses, ha habido una baja de turistas al lago de Tequesquitengo, que no se había visto en los últimos años, aseguró la encargada de las lanchas y motos acuáticas de la playa ejidal de Xoxocotla, Cristina Ríos Gómez.
“Con la inseguridad que hay, ha bajado muchísimo el turismo. Yo vivo desde hace muchos años aquí y no había bajado tanto como en estos últimos años. Aparte súmele el huracán que hubo, el mal clima, las muchas lluvias que hubo, en fin”.
Refirió que se dedica además a otra actividad relacionada con el turismo y ahí también puede darse cuenta de la baja del número de visitantes, “porque siempre preguntan por la inseguridad”.
“Y es que través de las redes sociales se dice de todo, y de que aquí de Teques, se dice que roban, que aquí asaltan, que les quitan las llantas a los carros, eso hace que haya bajado un poco el turismo”.
“En los próximos días, se realizarán actividades con motivo de los Días de Muertos y yo espero y tengo fe de que nos ayude y que el turismo aumente”, concluyó.