El retraso en la rehabilitación de la carretera Jojutla-Zacatepec en el tramo “Molinos” se debe a que se realizará en dos etapas.
El pasado ocho de octubre, autoridades estatales dieron el “banderazo” de arranque de la obra, sin embargo, no se empezó a trabajar sino hasta tres días después sólo en el bacheo.
El ing. Luis Fernando Unzueta, supervisor de la secretaria de obras públicas a la dirección general de caminos y puentes, aclaró que el proyecto anunciado todavía no se inicia, sino que primero se repararán los baches.
Precisó que es parte del programa de bacheo que de por sí realizan, aprovechando que se va a asfaltar, y aclaró que no conoce el proyecto que se anunció la semana pasada. “Son dos proyectos independientes, pero van de la mano”.
“Desconozco cuál vaya a ser el proyecto (de rehabilitación con asfalto) que tienen, a mí sólo me encargaron que atacara los baches, de manera profunda. No sé si se vaya a hacer una especie de renivelación, pero ya con los baches atacados”.
Reconoció que avanzan lentos, pues la cuadrilla de trabajadores llegó apenas el viernes, y no cuentan con personal para avanzar más rápido, por lo que no tienen una fecha de terminación para esta etapa.
El funcionario reconoció que la ciudadanía se encuentra molesta por la obra. “Nos dicen palabras altisonantes y creo que es por cuestiones políticas. Nosotros hacemos nuestro trabajo y tratamos de hacerlo bien”.