Con el robo con violencia de una camioneta Creta roja, el pasado sábado 12 de octubre, vecinos de Ticumán, municipio de Taltizapán urgieron la intervención de las autoridades porque ya son por lo menos cinco unidades las que se han apropiado los delincuentes, incluso durante el día, y  principalmente sobre la carretera Yautepec-Tlaltizapán.

“Hacemos un llamado a las autoridades para poner vigilancia en la carretera Yautepec – Tlaltizapán, pues en un periodo de 14 meses  han asaltado a por lo menos  a cinco personas conocidas de la comunidad, despojándolas de sus vehículos. A pesar de las denuncias y reportes al 911, no vemos que pongan ningún tipo de vigilancia y ya los vecinos de la comunidad de Ticumán tenemos miedo”, dijeron solicitando el amparo del anonimato.

Aseguraron que han solicitado ayuda  al municipio por escrito y se han presentado denuncias penales, pero no han obtenido respuesta, no hay vigilancia y la situación ya se volvió intolerante.

Refirieron que los vehículos preferidos de los delincuentes son las camionetas, que son el mayor número de vehículos robados, utilizando armas de fuego.

“Lo inquietante es que ya no hay hora para que cometan estos delitos, lo pueden hacer de noche o incluso de día, atraviesan un vehículo sobre la carretera, para impedir el paso. Por lo menos tres de estos incidentes, se han dado entre el puente amarillo y Ticumán”, enfatizó uno de los vecinos.