La Secretaría de Salud informa que al corte de la semana epidemiológica 40, Morelos reporta 2,006 personas estudiadas de manera acumulada; 140 casos positivos de COVID-19; 1 caso activo y 8 defunciones.

Referente al único caso activo en el estado, se trata de un masculino de 79 años de edad, que se encuentra hospitalizado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en la Ciudad de México. Cabe señalar que, al corte de la última semana, no se registraron nuevos casos de defunción, éstas se han mantenido en las últimas tres semanas epidemiológicas.

Ante los cambios bruscos de temperatura, la dependencia estatal llamó a la población a mantener las medidas de prevención como el Escudo de la Salud, a través del uso de cubrebocas en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, estar en espacios cerrados o si hay aglomeraciones. También, lavarse las manos con agua y jabón, o bien, utilizar alcohol gel al 70 por ciento; practicar el estornudo de etiqueta y tener sana distancia.

Finalmente, pidió que, en caso de presentar síntomas como: fiebre mayor a los 38 grados; dolor de cabeza, garganta, muscular y de articulaciones; malestar general, debilidad en el cuerpo, tos, escurrimiento nasal y ojos irritados, la ciudadanía debe acudir a su unidad de salud que corresponda y no automedicarse.